14 Jun La importancia del hierro durante el embarazo
¿Es importante el hierro durante el embarazo?
El hierro es un mineral muy necesario para formar la sangre, en el embarazo es puro oro.
Durante un tiempo se pensó que por si aún caso mejor dar a todas las embarazadas este preciado tesoro y se suplementaba a todas las embarazadas con hierro químico.
Ahora ya hemos visto que, si no se necesita, puede ser incluso contraproducente, pues densifica en exceso la sangre y disminuye el flujo placentario y puede provocar retraso de crecimiento en el bebé.
Te invito a que cuides mucho el aporte de hierro en tu dieta, que es el mejor suplemento que hay, pero sobre todo que ayudes a que el hierro que tomas con los alimentos pueda absorberse bien en tu cuerpo.
¡Y esto es aún más importantes, sí!
Se ha visto que, si hay estrés y tensión en el cuerpo, aunque demos suplementos, cuesta mucho aumentar los niveles de hierro, pues no se absorbe bien lo que se está tomando.
El descanso y el relax junto con una buena dieta.
Son de las cosas más importantes para mantener unos niveles óptimos de este mineral tan preciado en tu cuerpo.
- Delega todo aquello que no sea imprescindible en tu vida. No llegues a extremos de cansancio, para antes.
- Haz descanso a lo largo del día, de unos diez minutos, mínimo uno a media mañana y otro a media tarde.
- Baja el nivel de estrés mental todo lo que puedas, utiliza músicas relajantes que te acompañen a lo largo del día. Haz yoga y meditación, si quieres puedes hacer las clases de 9mesescontigo
- Come tranquila y relajada, mastica bien los alimentos, mantén conversaciones agradables y buena compañía mientras comes.
- No te actives demasiado rápido después de comer. Quédate sentada unos diez minutos dejando que repose la comida.
- Toma alimentos ricos en hierro. La vitamina C combinada con ellos facilita que se absorba más cantidad.
Por ejemplo: cereales integrales, el mijo y la quinoa especialmente, las legumbres rojas, los guisantes, vegetales de hoja verde, las hortalizas rojas como la remolacha, las endivias, las semillas de calabaza, sésamo y lino (triturarlas).
Los frutos secos como los higos, ciruelas y orejones, los frutos rojos como arándanos, frambuesas, fresas y moras.
Ya sabes, el huevo, las carnes rojas y el marisco (aunque siempre tienen un índice más elevado de toxinas y mejor no abusar de ellos).
¿Quieres saber más sobre alimentación durante tu embarazo? No dudes en adquirir nuestros packs y mirar el directo sobre alimentación!
- Toma suplementos, que sean orgánicos. Si te producen trastornos en ir de vientre cambia y prueba otro, o si las heces son muy negras, significa que estás eliminando mucho de lo que tomas.
Si te ha gustado la información y todo lo que Imma Campos explica, puedes encontrar en más en nuestro blog y también en nuestro instagram.
Prepárate para ésta etapa de tu vida con los packs de 9mesescontigo.
¿Quieres saber más? Prueba nuestra clase de yoga gratuita.
Nos encantará acompañarte durante estos momentos de tu vida.
Sorry, the comment form is closed at this time.