10 consejos para un embarazo saludable

¿Qué es un embarazo saludable y cómo tenerlo?

Soy Mariona Ventura, cofundadora de este maravilloso proyecto de embarazo consciente que es 9mesescontigo.

Hoy quiero hablarte sobre cómo tener un embarazo saludable y disfrutar en el proceso, disfrutar durante estos momentos de embarazo, disfrutar en tu camino.

1. Durante tu embarazo, ten momentos para ti

Di adiós al estrés y disfruta de momentos para ti. Escúchate, puede que te apetezca un día estar sola, otra disfrutar de este momento con tu pareja, con amigas o con familia. Escúchate y busca estos momentos para ti.

Lo más importante es que crees éste hábito y espacio para ti.

2. Camina cada día de tu embarazo en la naturaleza.

Lo ideal sería en plena naturaleza, si puedes ves al campo, a la montaña o al mar. Si no puedes, seguro que tienes un parque cerca dónde puedes ver los arboles y escuchar algún que otro pájaro.

Si te apetece descálzate para poder sentir la tierra, en tus pies.

Los pies tienen muchas terminaciones nerviosas y cuando andamos descalzos lo estimulamos. Si lo hacemos sobre superficies naturales y seguras como la hierba o la arena, mejoraremos la circulación de nuestras piernas y de todo nuestro cuerpo!

3. Haz yoga y meditación diariamente, a ti y a tú bebé os irá de maravilla.

Con 9mesescontigo es muy fácil practicar cada día. Crea el hábito de sentarte en la esterilla ya sea para mover el cuerpo con las clases de yoga, o con 15 minutos de relajación o meditación con las cápsulas que encontrarás en nuestros packs.

4. Come sano y equilibrado

Es uno de los grandes temas en el embarazo. Ten presente que tu alimentación sea muy variada, con variedad de verduras, frutas, cereales y alimentos proteicos.

Come con frecuencia, cada dos o tres hora, así mantendrás los niveles de glucosa estables. Y sobretodo escucha tu cuerpo y come según tu intución.

Ya sabes que en 9mesescontigo hemos creado un pack de alimentación para acompañarte durante tu embarazo.

5. Haz tribu, conoce a mujeres que están gestando como tú.

En casi todas las ciudades y pueblos puedes encontrar comunidades de mujeres que están maternando cómo tú. Yo te recomiendo que ahora que estás embarazada empieces a buscar tu grupo (aunque ellas a lo mejor ya tienen su bebé en brazos) te ayudará que cuando tu tengas al tuyo ir al grupo ya que ya las conocerás previamente.

Si no encuentras ninguno que te sientas afín, hay también online. En 9mesescontigo tienes el encuentro mensual dónde ya hay muchas mujeres que se han unido para continuar su propia tribu.

A mi me ha sido muy útil que el círculo dee mujerees o tribu en el que me encuentro tenga los mismos valores, así ya dispones de una base en la que te sentirás cómoda y todas tendréis más o menos las mismas inquietudes.

Si quieres que te recomendemos alguno cerca de dónde te encuentras y afín a 9mesescontigo, escríbenos y te ayudaremos encantadas!

10 consejos para disfrutar de un embarazo consciente

6. Escribe en tu diario de embarazo, agradece y agradécete.

Cómo costumbre, empieza después de tu meditación o kriya a escribir en un diario todo por lo que estás agradecida en este momento. Cuando escribimos y ponemos nuestra atención a lo que nos gusta y estamos agradecidas. Esto es más de lo que vamos a atraer y nuestra intención y energía fluye hacia este lugar.

También te aconsejo que hagas tu propio diario de embarazo. Tenemos la intención de escribir el nuestro desde 9meses pero te recomendamos de momento éste:

Agenda-libro del embarazo consciente de Mónica Manso y Yadday Hermoso

7. Bebe mucha agua

Durante tu embarazo, y siempre, es importante beber agua. Empieza a adquirir el hábito, ya verás que cuando estés lactando vas a beber aún más!

Beber agua te ayudará a disminuir la retención de líquidos, tener menos rampas y a dejar que todo fluya.

Si te apetece, activa el agua antes de beberla. Si tienes una botella, escribe en un papel lo que te gustaría que el agua te modificará.

Por ejemplo: si yo quiero que el agua que bebo me ayude a fluir. y abrirme durante el embarazo y parto. Escribiré: Fluyo y me abro.

Pruébalo, ya nos dirás cómo te ha ido! Somos 70% agua así que lo que el agua que bebemos pasa a sere parte de nosotras y de nuestro bebé.

8. La regla del 5: Respiraciones 5-5-5 5 veces al día

Fácil de recordar y aún más fácil de hacer.

Cada día haz 5 respiraciones: inhalando en 5 segundos y exhalando en 5 segundos.

Ya verás como incorporarás rápidamente los beneficios de respirar conscientemente a lo largo de tu embarazo.

9. Empieza una kriya durante 40 días

La kirya es un compromiso que haces contigo misma con un propósito concreto.

En yoga hay muchos tipos de kriya y tu puedes escoger cuál es el que mejor te va en cada momento de tu embarazo.

Hay varios tipos de kriya en yoga, puedes escoger cantar un mantra concreto durante 40 días, una secuencia de posturas y respiraciones, etc.

Si te apetece saber más sobre qué tipo de kriya puedes hacer durante tu embarazo, escríbenos y te explicamos más!

10. Ríe, haz cosas en las que disfrutes cada día de tu embarazo

Esta es aún más fácil de hacer. Cada una sabe que es lo que más nos gusta y nos hace reír.. Hazlo! Haz que tu bebé sienta esta fantástica sensación cuando te ríes y se mueve tu barriga y tu bebé.

Ya sabes que tienes la gran guía de este programa de @9mesescontigo, que te ayuda a crear ese espacio de cuidado en tu día a día desde tu hogar y dónde tienes una clase y una reflexión para cada semana de tu embarazo. 

Si te ha gustado la información, puedes encontrar en más en nuestro blog y también en nuestro instagram.

Prepárate para ésta etapa de tu vida con los packs de 9mesescontigo.

¿Quieres saber más? Prueba nuestra clase de yoga gratuita.

Nos encantará acompañarte durante estos momentos de tu vida.

2 Comentarios
  • MiFertilidad
    Posted at 16:20h, 14 marzoResponder

    ¡Un post verdaderamente interesante! Cualquier tipo de consejo relacionado con el embarazo y la fertilidad siempre es bienvenido. Estos dos mundos son muy amplios y en ocasiones no se puede abarcar todo sobre ellos, por eso lo mejor es recurrir a profesionales de la fertilidad para resolver todo tipo de dudas.

    • 9mesescontigo
      Posted at 11:16h, 18 marzoResponder

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

Deja un comentario