29 Oct Embarazo gemelar
¿Qué debo saber de un embarazo gemelar?
Estar embarazada de gemelos es una curiosidad bien especial.
El embarazo es un proceso de crecimiento para ti como mujer, es un despertar de tu cuerpo para que lo pongas a favor de la vida, es un proceso fisiológico para el cual estamos diseñadas las mujeres.
Pero durante tiempo se ha enfocado, en exceso, el embarazo como un riesgo, como una enfermedad, como un proceso patológico que requiere atención médica.
En este caso cuando estás embarazada de dos, depende desde donde te enfoques, eso se multiplica, sí, así es.
Por eso vivimos tantas veces el embarazo gemelar con tanto miedo, con tanta carga.
Hoy te invito a revisar la multitud de mujeres que han pasado embarazos gemelares sin ningún problema y han parido a sus hijos sin ningún tipo de intervención.
Si así lo han hecho algunas mujeres, es una posibilidad, ¿no crees?
¿Qué debo saber de un embarazo gemelar?
- Enfocarte en la salud y en la capacidad de tu cuerpo para llevar a cabo lo que ha iniciado, la creación de dos bebés, es tu objetivo número uno. Crea una imagen positiva de tu embarazo gemelar.
- Objetivo número dos.
Cuidarte.
Si un embarazo necesita de mucho cuidado en todos los sentidos, tú un poco más, pues hay dos bebés. Comer sano, equilibrado de forma frecuente. Hacer ejercicio físico diario, y varios momentos al día de descanso y relajación. Disminuir los factores de estrés en tu vida, especialmente los emocionales, reducir horas de trabajo o si es preciso tomar una baja. .
- Objetivo número tres. Mantener una mente tranquila y conectada con la intuición para que te pueda ir guiando en qué necesitas verdaderamente en cada momento. También para compensar los mensajes de duda del exterior. Para ello tu práctica de yoga y meditación se hacen imprescindibles.
- Objetivo número cuatro. No te excedas en las pruebas médicas.
Por estar embarazada de gemelos no necesitas tantas pruebas, las ecografías básicas y analíticas, y solo si se detecta alguna complicación haríamos más cosas. Más pruebas no mejoran los resultados obstétricos ni la salud perinatal. Haz las justas y necesarias.
- Objetivo número cinco. Busca un entorno que te apoye y anime.
Conecta con mujeres que están como tú, comparte con ellas. Y también con mujeres que ya estén criando a gemelos. Ellas te van a dar las mejores pistas.
Y sobre todo te van a hacer ver que no es tan difícil como cuentan, sí que hay mucho trabajo físico cierto, pero que con un buen apoyo y organización se tira adelante muy bien. ¡Y lo más curioso es como entre ellos se hacen compañía y piden menos a mamá!
- Objetivo número seis. Enfócate en un parto vaginal y natural.
Igual que nace un bebé pueden nacer dos, no tiene que ser más complicado. Es importante ir con confianza y mirada de capacidad.
Después si van apareciendo circunstancias que indican que se necesitan intervenciones, ya nos pondremos en eso, pero, de entrada, sentir que puedes parir a tus gemelos, es muy importante para que así sea.
Si hacemos un buen trabajo de ir tomando decisiones según aparecen señales reales de que se necesita actuar o intervenir, no tenemos por qué sentirnos frustradas.
- Objetivo número siete. Disfruta de tu embarazo y de esa especial sensación de poder, de llevar a dos bebés en tu vientre.
Contagia con tu alegría y amor a todos los que dudan y sufren por ti. Recuérdales que esta es tu historia de amor para llegar a ser madre.
¿Puedo hacer yoga si estoy embarazada de gemelos?
CLARO! Ya sabes que tienes la gran guía de este programa de @9mesescontigo, que te ayuda a crear ese espacio de cuidado en tu día a día desde tu hogar y dónde tienes una clase y una reflexión para cada semana de tu embarazo.
Si te ha gustado la información y todo lo que Imma Campos explica, puedes encontrar en más en nuestro blog y también en nuestro instagram.
Prepárate para ésta etapa de tu vida con los packs de 9mesescontigo.
¿Quieres saber más? Prueba nuestra clase de yoga gratuita.
Nos encantará acompañarte durante estos momentos de tu vida.
Sorry, the comment form is closed at this time.