¿Tienes miedo al estar embarazada?

Tener miedo en el embarazo es normal y positivo.

El miedo va a ser tu aliado en tu embarazo, sí, no es nada malo, de hecho, es la clave para que te cuides y cuides de la vida que llevas dentro.

Forma parte del mecanismo innato que tenemos el ser humano para mantenernos con vida.

Él te protege de los peligros, te hace cauta y te ayuda a estar atenta a aquello que te puede hacer daño a ti y al bebé.

Pero cuando ese miedo se apodera de ti y todo pasa a través de él es cuando se vuelve peligroso y se convierte en tu enemigo.

El miedo tiene que tener un lugar pequeño en tu mente, no puede ser la base a través de la cual se mueven tus pensamientos.

Por eso aceptar que vas a tener momentos de miedo es necesario, pero también el aprender a gestionarlo para que no tome demasiado terreno.

¿Cómo tener el miedo como tu aliado?

 El miedo se genera en el primer chakra, centro de energía y se mueve a través de él.

✔️ Hacer ejercicio físico, especialmente salir a caminar es un buen liberador del miedo cuando está muy intenso.

Ese miedo puede ser alimentado por tu mente subconsciente que está muy conectada con esos miedos básicos de supervivencia.

✔️ Meditar y tomar conciencia de qué pensamientos hay en ti te va a ayudar también a liberarlos y a no permitir que tomen las riendas de tu vida.

Éstas son dos de las grandes herramientas para mantener el miedo a raya y que haga su función de protegerte, que deje de paralizarte y puedas disfrutar plenamente de tu embarazo.

Si te ha gustado la información y todo lo que Imma Campos explica, puedes encontrar en más en nuestro blog y también en nuestro instagram.

Prepárate para ésta etapa de tu vida con los packs de 9mesescontigo.

¿Quieres saber más? Prueba nuestra clase de yoga gratuita.

Nos encantará acompañarte durante estos momentos de tu vida.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.