embarazo que hacer y que no hacer

Estoy embarazada, ¿Qué puedo hacer y qué no?

¿Durante el primer trimestre puedo hacer ejercicio? ¿Puedo hacer deporte si estoy embarazada? ¿Qué ejercicios puedo hacer si estoy embarazada?

Por el hecho de estar embarazada, no tienes que sentir que hay nada prohibido.

Cuando entramos en “esto no se puede hacer”, entramos en dar demasiado poder a algo externo que puede determinar el curso de todo y ahí aparecen los grandes miedos y las ideas generales que no nos dejan individualizar nuestros procesos.

Así que yo te invito a que te muevas desde el qué me apetece hacer y qué no.

Cuando una mujer está embarazada, está muy conectada con sus necesidades reales y si no tiene un gran condicionamiento externo, sabe en cada momento qué necesita ella y el bebé.

En general podemos decir que en el primer trimestre hay mucha necesidad de recogimiento, de parar, de mirar hacia dentro, de bajar el ritmo.

En el segundo trimestre todo está muy establecido y una se siente fuerte con ganas de prepararse para lo que va llegando.

Y en el tercer trimestre de embarazo hay una gran apertura física y sensitiva y si te escuchas sabes perfectamente que te va bien y qué no.

Si eres muy activa y te gusta el deporte, baja el ritmo, pero no dejes de hacer, adapta lo que te gusta a las circunstancias de este momento según las bases que te he dicho antes, pero sigue moviéndote y disfrutando de lo que te da alegría y fuerza.

Sin comentarios

Deja un comentario